Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

DESPEDIDA DEL "FUNDI"

El ultimo paseillo del maestro José Pedro Prados. "EL FUNDI".
La tarde se esperaba con mucha ilusión y buenas sensaciones.Un cartel rematado para la ocasión.

El Primer toro del Puerto .
Un zambombo sin nada de trapío y mucho volumen 610Kg de sosería y sin nada de fondo.

Daniel Luque enroscándose el capote por CHUCUELINAS

Manuel Jesús "EL CID"
Torero que sin lugar a dudas , de los que yo conozco , que tiene mas suerte en los lotes que le tocan en suerte en Madrid.

Daniel Luque por delantares.
Torero con mucha proyección , pero que no remonta.
Tiene algo que me gusta


Toro con calidad en su embestida por el pitón derecho que se desplazaba por abajo y largo.
Otro triunfo que se le escapa al CID por la espada.
Pero ese triunfo bajo mi punto de vista flojo.


Buen derechazo

Buen derechazo II

Tirando

A la Verónica

Larga cordobesa.
Tiene pellizco este Daniel Luque


Su lote fue el que menos fuerza desarrollo.
Su primerose dejo , pero le falto siempre ese ultimo trranquito que es el que deja el poso de la faena.
Además soso y flojito

Y la tarde al final termino negra muy negra para este torero que no tuvo ninguna opción en ninguno de sus dos toros.
Si digo ninguna es ninguna.
Mala suerte la del FUNDI .
En la que se le dio una segunda oportunidad para despedirse del publico de Madrid como se merece un tío que lleva nada mas y nada menos que la friolera 25 años de alternativa.
Casta ,garra ,coraje ,pundonor , carácter, vergüenza torera,etc,etc,etc,
Que sea usted feliz en su retiro MAESTRO

4 comentarios:

  1. La verdad es que Luque tiene algo, pero yo creo que o espabila y rompe para adelante o terminará diluyéndose como por ejemplo, Cesar Jimenez, a mi este torero me llega mucho y le veo hacer cosas con el capote que pocos hacen, quizá me ganó para la causa desde que le vi compartir un tercio de quites en un toro suyo en Madrid dando la replica a Morante de la Puebla hace dos o tres años. Su apuesta de encerrona con 6 toros en Madrid, le pasó factura.

    El Fundi, un torero con una larguisima trayectoria, poca suerte, y bueno, si el año pasado mató 8 en toda latemporada, éste año habrá matado más por su anuncio de retirada, entre ellas 3 en Madrid. A mi me merece todo mi respeto, pero cuando uno no llena una plaza portatil en su pueblo, Fuenlabrada, el año de su despedida...

    ¿Y El Cid? No digo nada pero en las cuatro últimas ocasiones que le he visto me ha producido mas frio que calor.

    De todas formas, es mi visión y mi opinión, unamás.

    ResponderEliminar
  2. Todas las opiniones son respetebles. Y la tuya mas que respetable.
    Todo lo que has dicho es la verdad pero toda la verdad .
    Y muchas gracias por pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo lo voy a decir de otra manera. Los dos toreros que acompañaban al maestro Fundi en su despedida,cuando acaben en esto habrán sido eso, toreros, que ya es bastante.
    Pero el respeto y reconocimiento tanto de la afición como de la profesión con los que se ha ido el Fuenlabrada sin llegar a ser figura, no lo tendrán jamás.
    Creo que eso está al alcance de muy pocos en el toreo.
    Buena entrada Jose.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que si.
    Este Fundi , es de la epoca de los Joselitos,bote,Campanos,Yiyo, y algun otro mas .
    Cada uno ha tenido una seña de identidad en esto, a uno les ha ido mejor , y a otros , les ha ido peor.
    Pero el Fundi , ha tenido mala suerte.
    Pero la constancia que ha tenido frente a las adversidades le han hecho fuerte y se ha sabido reponer a base de voluntad, fuerza y coraje y de hecho, yo creo que ha salido reforzado de todo esto. Por esos momentos le daremos gracias y que tenga suerte en su merecido retiro.

    ResponderEliminar